martes, 5 de junio de 2018

PROYECTO INSTALACIÓN ELÉCTRICA PÚBLICA CONCURRENCIA


Una vez realizada la inspección previa realizada por el Organismo Control y con el Proyecto Instalación Eléctrica presentado por parte de  ICF GLOBAL INGENIERÍA la empresa INTEGRAL UNUSUAL DESIGN  ha obtenido el alta del suministro eléctrico para la reforma de un nuevo local en Barbastro.  
Agradecer a sus responsables la confianza depositada en nuestros servicios, con el deseo de seguir colaborando conjuntamente en próximos desarrollos.
Integral Unusual Design es una empresa de gran reconocimiento internacional situada en el Polígono Valle del Cinca de Barbastro, que se dedica a la confección de proyectos de stands para ferias y reformas de interiorismo de locales comerciales, bares, restaurantes; englobando tanto el proceso creativo, como la ejecución material de los trabajos necesarios. 
Podéis seguir sus interesantes actividades en su página web INTEGRAL UNUSUAL DESIGN:


Dicho Proyecto Instalación Eléctrica en Baja Tensión viene a complementar la documentación necesaria para la apertura de un nuevo local comercial en Barbastro. 



El mismo se hace necesario debido a que la ocupación prevista de dicho local es mayor de 50 personas, cumpliendo de esta forma con lo indicado en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y a su Instrucción Técnica Complementaria BT-28 aplicable a locales de Pública Concurrencia.
Para este tipo de locales, los requisitos generales más importantes son los siguientes:
• uso de cables no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad reducida
• el corte de corriente no afectará a más de la tercera parte del total de las luminarias instaladas 
• cuadro general instalado en lugares a los que no tenga acceso el público
• instalar medidas de protección contra tensiones permanentes.
• alumbrado de emergencia
• facilitar la evacuación segura de las personas 
De acuerdo a los requisitos exigidos por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, Área de Seguridad Industrial en este tipo de locales se hace necesaria la siguiente documentación:
• Formulario de Comunicación: Modelo E0001 del Gobierno de Aragón
• Proyecto Técnico firmado por técnico competente
• Certificado Final de Obra firmado por técnico competente
• Certificado de Instalación Eléctrica firmado por empresa instaladora
• Anexo de Información al usuario entregado por empresa instaladora
Y además se hace necesaria una Inspección inicial realizada por Organismo de Control; siendo necesarias inspecciones periódicas cada 5 años.
Si necesitáis información adicional respecto a los trámites necesarios, proyectos de instalaciones, ... no dudéis en contactar: icf@icfglobal.es ó por teléfono en el 974119000

No hay comentarios:

Publicar un comentario