domingo, 10 de abril de 2016

PROYECTO CLIMA _ Reducción Emisiones CO2e

Hola a tod@s de nuevo,
Desde www.icfglobal.es empezamos esta semana con informaciones sobre las diferentes ‪#‎subvenciones‬ que existían en estos momentos y que habíamos decidido compartir con nuestros clientes y amig@s para que la máxima gente posible se pudiera beneficiar de las mismas.
Hoy continuamos con una nueva convocatoria de los PROYECTOS CLIMA "2016"; para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Os dejo un pequeño enlace del folleto del proyecto CLIMA del año pasado:
http://www.magrama.gob.es/…/proyectos-clima/proyectos_clima…
Siendo puristas no se trata de una subvención al uso, sino que es un contrato firmado con el FES-CO2 por el cual la empresa / empresas se comprometen a reducir la emisión de CO2e en una cantidad previamente analizada durante un periodo máximo de 4 años. Este tipo de contrato es perfectamente complementario con otro tipo de subvenciones.
La presentación de proyectos en una primera fase es hasta el 15 de Mayo del 2016.
Los proyectos subvencionables serían:
.- Proyectos de digestión anaerobia de deyecciones ganaderas
.- Proyectos de energía térmica destinados a la reducción del consumo de combustibles fósiles en una instalación/edificio nuevos o ya existentes
.- Cambio de flota de turismos / autobuses, ....
Para este tipo de "subvenciones" es necesario conocer que durante el inicio del proyecto y el periodo en el que el contrato esté en marcha se realizarán controles periódicos para medir el impacto real en cuanto a emisiones de CO2e del proyecto original.
En todo caso nos podéis contactar en icf@icfglobal.es o en el 974 119 000; para cualquier duda o aclaración
Os seguiremos informando de todas las ayudas que puedan ir apareciendo y consideremos que sean interesantes para nuestros amigos y seguidores.
Ayudas a la reducción de emisiones de CO2e
Licencias de Apertura, Proyectos Industriales, Certificados Energéticos.

Un saludo,
ICF GLOBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario