miércoles, 28 de enero de 2015

LICENCIA DE ACTIVIDAD PARA UNA GRANJA DE CARACOLES

Buenas tardes,

Hoy nos gustaría compartir con vosotros una de nuestras últimas experiencias al realizar una Licencia de Actividad para una GRANJA DE CARACOLES. Aunque se trata de un negocio no demasiado extendido, es en realidad un tipo de ganadería que ha experimentado un gran auge en los últimos años y que para explotaciones pequeñas no obliga a grandes inversiones. 

Queremos recordaros que está prohibida la venta de caracoles que no dispongan de cartilla sanitaria, como las que estas explotaciones disponen.

LICENCIA ACTIVIDAD MONZON BARBASTRO BINEFAR GRAUS FRAGA LLEIDA HUESCA ZARAGOZA


Reunidos con Paco Bautista, que nos pidió una licencia de actividad para crear su propia explotación criadero de caracoles; hemos aprovechado para que nos explique un poco las inquietudes que le llevaron a convertirse en ganadero:

P; Cómo decidiste dar el paso para hacerte ganadero:

R. Realmente, fue a través de unos documentales emitidos en televisión, donde empecé a encontrar atractivo, desde un punto de vista empresarial, la cría de caracoles. 
A partir de ese momento comencé a documentarme sobre el tema, a realizar cursos, a contactar con otros ganaderos del sector; sin olvidarme de realizar un análisis de viabilidad como última etapa antes de decidirme a dar el paso.

P: Y por qué de caracoles:

R: En realidad, se trata de un mercado que no está suficientemente explotado y que además puedo ubicarla en mi finca, sin necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructuras

P: Qué ventajas competitivas consideras que tiene la zona de Baells-Nachá a la hora de elegir el emplazamiento:

R: Realmente nos encontramos en una zona geográfica en la cual no existe una gran competencia y además nuestra situación cercana al mercado francés nos permitiría EXPORTAR, ya que nuestros vecinos disponen de un mercado potencial muy grande. 

P. Cuándo esperas comenzar tu actividad ganadera:

R: La idea es comenzar la cría sobre el mes de Marzo y poder conseguir la primera crianza para el mes de Mayo.

P: Y cómo podemos contactar contigo:

De momento debería ser por e-mail: paco.nacha@gmail.com  aunque estamos trabajando en nuestra página web; granjacaracolescano.blogspot.com.es en la cual podréis encontrar todos nuestros datos.

El equipo de ICF GLOBAL te desea muchísimos éxitos en tu nueva andadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario